Salvia Blanca de California: Uso como sahumerio

Salvia Blanca de California: Uso como sahumerio

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Inciensos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Salvia Blanca de California o llamada también «Salvia Alpiana» es una planta que tiene un uso muy frecuente en la medicina natural.

Para ser más exactos se trata de un subarbusto de la familia de las plantas «lamiáceas».

El nombre de «Salvia Blanca de California» se debe precisamente a que es una planta nativa de la zona suroeste de Estados Unidos.

salvia blanca de california

También es posible encontrarla en la zona noroeste de México.

Características de la Salvia Blanca de California

Antes de entrar de lleno al uso sahumerio que indica el título, es importante conocer un poco más las características de la Salvia Blanca de California.

Una de las cosas más llamativas de la planta es que es aromática, esto de por sí ya la hace muy atractiva para su uso medicinal.

Por otro lado, la Salvia Blanca tiene un crecimiento lento, sus tallos logran alcanzar hasta un metro de altura cuando está en época de florecimiento.

Sus hojas son de bordes aserrados, el color es verde y tiene una especie de pelos o textura vellosa con un color particular que le dan una apariencia plateada.

La Salvia Blanca de California tiene flores las cuales son de color blanco y normalmente aparecen en la primavera.

Usos de la Salvia Blanca de California

El uso de la Salvia Blanca de California con fines medicinales no es algo reciente.

Desde mucho tiempo atrás los nativos americanos ya la usaban con fines aromáticos en el ambiente.

Pero rápidamente notaron otras propiedades, de manera que empezó a usarse para tratar dolencias como la fiebre y especialmente para relajar.

De hecho, esto último motivó a darle usos en la meditación y tratar problemas emocionales ya que tiene un efecto relajante muy marcado.

Si bien es cierto, el uso de la Salvia Blanca de California como sahumerio es lo más frecuente, también se ha llegado a usar como un ingrediente en la cocina.

Beneficios de la Salvia Blanca

Ya mencionamos algunas propiedades de la Salvia Blanca de California, pero es necesario enfatizar en algunos aspectos relacionados a sus beneficios en la salud.

Sin olvidar que estamos hablando de una planta de uso natural, no se usa en la medicina convencional.

Sin embargo, es para muchos innegable que tiene efectos muy positivos en la salud como son los siguientes:

  • La Salvia Blanca de California tiene propiedades antibacterianas por lo que se usa también para evitar este tipo de infecciones.
  • Tiene efectos relajantes, incluso sedantes cuando se usa en infusiones lo cual ayuda en gran medida a calmar de forma natural síntomas de la ansiedad y el estrés.
  • Limpieza del ambiente, no es algo que incida directamente en la salud, pero sí indirectamente ya que un ambiente limpio y de agradable olor es bueno para la salud emocional y física.

De hecho, se sabe en la actualidad que el uso sahumerio de la Salvia Blanca de California previene reacciones alérgicas.

Esto es gracias a que tiene la capacidad de neutralizar elementos como el polvo, moho, pelos de mascotas.

Básicamente lo que puede lograr es purificar el aire del ambiente.

salvia blanca de california beneficios

  • Ahora, enfocándonos más a temas espirituales, el uso sahumerio es uno de los más extendidos en temas de dicha índole.

Está muy ligado a tradiciones y costumbres, chamanes, curanderos y personas que tienen conocimientos del uso sahumerio de la Salvia Blanca de California le dan este uso.

Se le atribuye el poder de limpiar el espíritu, el aura, es capaz de limpiar lugares con carga negativa, es decir energía o la llamada «mala vibra».

Si bien es cierto, esto no tiene un sustento científico, para quienes practican estas actividades por un tema de creencias y tradiciones, sí les reporta un efecto positivo.

  • Regula las horas de sueño, por razones antes expuestas, el estado de relajación que produce la Salvia Blanca de California también es de mucha ayuda para las personas que padecen de insomnio.

Uso sahumerio de esta planta

Para concluir, el uso sahumerio forma parte de un ritual y como tal es llevado a cabo por personas con conocimientos sobre dichos rituales.

Aunque tampoco es algo complicado de entender, lo que se usa es Salvia Blanca atada, un bol de cerámica o puede ser de otros materiales como la arcilla, en este recipiente es donde caerán las cenizas.

También se requiere de cerillas o mecheros y un abanico para esparcir el humo de la Salvia Blanca de California por todo el lugar.

Existen condiciones en las cuales las personas que participan del ritual deben estar, como el ir relajados.

Con la mente despejada y tener en sus pensamientos el objetivo que buscan con su presencia en el ritual que básicamente es la limpieza espiritual, la relajación, la liberación de energías negativas.

Este ritual incluso puede llevarse a cabo a solas en casa, siempre que se sepa hacer y con los cuidados respectivos.

Como dijimos antes, normalmente lo hacen personas con experiencia, pero realmente es fácil de aprender e incluso se venden sets para hacer el sahumerio con la Salvia Blanca de California.

Solo debemos reiterar que se debe tener sumo cuidado con el atado de la Salvia Blanca pues se encuentra encendido y puede llegar a ser peligroso si no se manipula correctamente.

Deja una respuesta