Quemadores de aceite perfumado; cómo se usan

Los aceites perfumados tienen muchos beneficios como hemos visto ya en otro artículo anteriormente, pero hay que saber cómo usar estos productos. En cuanto a los quemadores de aceite perfumado son ideales para la aromaterapia, saber elegir un buen quemador es de suma importancia ya que en función a su diseño es que el efecto del aceite perfumado será mayor o menor.

Existe hoy en día una amplia variedad de accesorios de este tipo que se pueden comprar por Internet. Famosos portales Web de compra y venta tienen tiendas Online con quemadores hechos con diferentes tipos de materiales. Además de haber diseños de todo tipo, sin olvidar que la mayoría son muy económicos.

quemadores de aceite perfumado

¿Para qué sirven los quemadores de aceite perfumado?

Antes de entender bien el uso estos quemadores, hay que entender el objetivo, por qué hay que «quemarlo».

Primero debemos reiterar que estamos hablando de un accesorio enfocado a la aromaterapia.

A su vez el olor perfumado de estos aceites son ideales para realizar masajes.

Otro tercer uso que se le da a los quemadores de aceite perfumado es el de ambientador.

En general, estos quemadores nos permiten aprovechar las propiedades del aceite perfumado de una forma muy efectiva.

Es ideal para obtener un alto grado de relajación y serenidad.

Hay que añadir que los quemadores de aceite perfumado pueden estar fabricados con materiales como cerámica, cristal, incluso metal, estos son principalmente de uso manual.

Existen quemadores de aceite perfumado eléctricos, en realidad el funcionamiento es muy parecido a los primeros con la diferencia de que se puede dejar encendido sin correr peligro.

Esto debido a que los quemadores manuales usan una pequeña vela a la cual no hay que perder de vista o apagarla si se abandona el lugar donde está el quemador a fin de evitar cualquier incidente.

Cómo se usan los quemadores de aceite perfumado

Ahora bien, en cuanto al uso de los quemadores, en primer lugar no hay mucha variación entre uno u otro quemador a pesar de los diferentes diseños.

Primero hay que buscar una superficie estable y sobre todo que no haya nada potencialmente inflamable cerca.

Cada quemador de incienso tiene un cuenco y el tamaño es variable, el punto es que antes de colocar la vela debes añadir unas cucharadas de agua, en promedio 4, deberían ser suficientes.

Al agua le añades 2 o 3 gotas del aceite perfumado, incluso muchos recomiendan no usar solo 1 aceite perfumado sino colocar 2 o más, esto ya depende de los gusto de cada uno.

quemadores de aceite perfumado cómo usar

¿Qué vela usar?

Obviamente estamos hablando de quemadores de aceite perfumado manual, volviendo al tema, no se debe usar una vela convencional, lo ideal es usar una vela de té o votiva.

Una vez habiendo colocado la vela bajo la cuenca de aceite del quemador, debes encenderla cuidando que la llama no tenga contacto con el fondo de la cuenca.

quemadores de aceite perfumado velas de te

Finalmente, cada vez que notes el agua consumiéndose, añade un poco más, al terminar es importante lavar bien el quemador para que posteriormente tenga la misma efectividad.

Es necesario evitar que el aroma de cada sesión se impregne y se quede ya que afectaría posteriores usos.

¿Cómo se quema el agua y el aceite perfumado?

El calor de la vela hace que el aceite se evapore y así es como se aprovecha su aroma.

Los quemadores de aceite perfumado eléctricos tienen un uso muy similar, con la diferencia de que el calor que produce la evaporación del aceite perfumado es generado precisamente por electricidad y es muy fácil de usar.