¿Qué es el Agua de Florida y para qué se usa?

¿Qué es el Agua de Florida y para qué se usa?

El agua de Florida es una especie de colonia con interesantes propiedades, tiene un aroma agradable y se le atribuye propiedades relajantes, calmantes e incluso muchos aseguran que ayudan a tratar cierto tipo de dolencias.

Esta colonia no es de elaboración reciente, su creación se dio en el año 1808 y fue Robert L. Murray el creador.

Los ingredientes principales son el ámbar, almizcle, benjuí y en algunas regiones se usa la lavanda y el clavo de olor.

Existen diversos usos que se le da al agua de Florida, la más conocida es el de relajar ante situaciones de estrés, pero hay personas que llevan las cosas un poco más allá y de eso vamos a hablar a continuación.

agua de Florida

Usos del agua de Florida

Normalmente este producto es de uso casero, incluso uno mismo puede aplicarse el agua de Florida para aliviar ciertos males.

En ese sentido estos son los usos más frecuentes:

  • Dolor muscular: el agua de florida actúa como relajante muscular y solo hace falta echar un poco de agua en la zona afectada y masajear para sentir el alivio.
  • Dolores de cabeza: especialmente para el dolor de cabeza que es causado por situaciones de estrés, preocupaciones y tensión.

Al igual que el caso anterior se aplica agua directamente en la frente y en otras zonas de la cabeza para luego hacer masajes.

  • Tonificación de la piel: es un uso inclinado más a lo estético, pero es efectivo y además ayuda a reducir el malestar ocasionado por la irritación.

En este aspecto es usado sobre todo luego de una sesión de depilación o tras un afeitado.

  • Quemaduras: se le atribuye propiedades hidratantes, de manera que no solo relaja, sino que también hidrata la piel.

Con respecto a las quemaduras, es de especial ayuda para las quemaduras provocadas por la exposición al sol.

  • Picadura de insectos: ayuda a bajar la inflamación y el dolor en la zona de la picadura.
  • Escozor en el cuero cabelludo: sea cual sea la causa de la irritación en el cuero cabelludo, el agua de Florida aplicada en la cabeza logra aliviar el escozor.
  • Para la fiebre: es muy usada para bajar la fiebre en muchos casos, aplicando para esto paños mojados en agua de Florida en la frente.

Otros beneficios del agua de Florida

Los beneficios del agua de Florida se basan más que nada en el aroma el cual consigue proporcionar sensaciones de relajación y bienestar.

Además de los usos que mencionamos antes, es usada precisamente por su poder de relajación en rituales y sesiones de meditación.

Para las personas creyentes en temas espirituales les resulta de mucha ayuda para lograr sesiones de sanación y limpieza espiritual.

agua de Florida beneficios

Otro beneficio que se le atribuye es el uso doméstico, es decir, en la aromatización de ambientes en casa.

Ayuda a quitar olores fétidos que suelen aparecer en espacios con mucha humedad.

Volviendo al tema espiritual, muchas personas indican que esta agua ayuda a quitar la mala suerte en las personas, yendo un poco más allá, también se afirma que aleja malos espíritus.

Dónde comprarla

El agua de Florida es comercializada en los andes peruanos, especialmente en el Cusco, existen mercados en los que se puede conseguir fácilmente y a precios muy cómodos.

Pero gracias a Internet hoy en día es posible adquirir botellitas de agua de Florida en diferentes sitios Web, especialmente en Amazon.

Deja una respuesta