Porta velas de Sal del Himalaya: Todo lo que necesitas saber

Porta velas de Sal del Himalaya: Todo lo que necesitas saber

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Velas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los porta velas de Sal del Himalaya son más que un objeto de decoración, es sabido que tienen beneficios para la salud mental y física.

Estos objetos al igual que los inciensos y otros productos naturales son cada vez más fáciles de encontrar y en diferentes diseños y presentaciones, así como en precios.

Para entender un poco mejor cuál es el efecto positivo de los porta velas de Sal del Himalaya, debido a su componente de dicha sal y que contiene ionizadores naturales lo que hace en el ambiente es paliar ondas electromagnéticas.

Dichas ondas son emanadas por electrodomésticos que todos tenemos en casa, es decir, televisores, computadoras, móviles, consolas de juegos, hornos microondas y otros artefactos muy comunes hoy en día.

¿Qué es la Sal del Himalaya?

Para entender mejor qué es y qué uso le podemos dar a un porta velas de Sal del Himalaya debemos saber con más detalle qué es esta sal.

Es un tipo de sal, pero no cualquiera, es considerada como la más pura que se puede encontrar en todo el mundo.

Como sugiere el nombre la Sal del Himalaya se encuentra en la cordillera del mismo nombre, dentro de Pakistán.

porta velas de sal del himalaya

Es un terreno difícil de acceder y por ello es que por siglos e incluso milenios los recursos de dicha cordillera han logrado mantener ese nivel de pureza.

Antiguamente había mar, con el paso del tiempo esa zona se secó y es así que se formaron los yacimientos de sal, el paso del tiempo y los elementos propios del lugar le han dado las propiedades que tiene.

Dicho todo esto, la sal del Himalaya normalmente tiene forma de cristal la cual posteriormente tras su recolección se pasa a moler o pulverizar a fin de obtener el producto, en este caso para la fabricación del porta velas de Sal del Himalaya.

Usos del porta velas de Sal del Himalaya

El porta velas es precisamente eso, una suerte de accesorio en el cual se colocan velas para decorar y alumbrar de forma particular un ambiente.

Para entenderlo mejor su uso es muy similar al que se le daría a una lámpara o un candelabro, de hecho, también se le conoce con ese nombre.

La iluminación que proporciona este porta velas no es como el que estamos acostumbrados, se presta mucho a dar una luz relajante y decorativa, además es muy fácil de cambiar el porta velas de un lugar a otro.

También se puede usar varios según cuánta iluminación busque cada uno.

Ventajas de usar el porta velas de Sal del Himalaya

Hablamos antes sobre ionizadores naturales que contiene la Sal del Himalaya, esta propiedad se traslada a los porta velas debido a que son el material usado para su fabricación.

Por ende, podemos hablar de la reacción de los iones negativos que emanan del porta velas, al estar en contacto con el ambiente al entrar en contacto con los iones positivos que se encuentran en el mismo espacio, bloquean a las moléculas a las que pertenecen.

Para entender mejor lo que pasa, podemos hablar de una purificación del aire en el ambiente donde se encuentra el porta velas de Sal del Himalaya.

Esto trae beneficios como el respirar un aire más puro, el porta velas reduce el humo, el polvo, las impurezas que se encuentran en el aire.

porta velas de sal del himalaya propiedades

Incluso podríamos hablar del humo del tabaco y cualquier agente que pueda resultar tóxico, lo cual se traduce en un aire mucho más puro el que se respira.

Menor riesgo de alergias

Hacemos un énfasis en esta parte ya que por razones relacionadas a lo explicado hace un momento, es muy beneficioso para personas con diferentes tipos de alergias.

Igualmente, las personas que padecen de asma pueden notar cierta mejoría al estar en determinados ambientes con este porta velas, esto se da debido a que elimina también fragmentos de hongos y moho.

Este efecto se puede notar más si se usa por un largo periodo de tiempo como quince días o un mes como mínimo.

Recuperación de energía

Luego de un día de esfuerzo físico fuera de lo que estamos habituados, lo normal es sentirse cansado.

Estos porta velas gracias a los iones negativos propios de la sal del Himalaya estimulan la circulación y sobre todo el flujo sanguíneo al cerebro, lo cual provoca una mejor circulación de la sangre al cerebro.

Mejora en síntomas de males respiratorios

Ya que vimos el punto de la purificación del aire en el ambiente, esto también trae un impacto positivo en personas que padecen de alguna enfermedad de dicha índole.

No solo con respecto al asma, estos porta velas neutralizan los agentes tóxicos del aire lo cual ayuda en la mejora de los síntomas.

Ayuda a regular las horas de sueño

La luz propia de estos porta velas son un potente relajante visual, por las noches el estar expuestos a dicha iluminación ayuda a mejorar el sueño.

Tanto para personas con problemas de insomnio como personas que solo buscan lograr dormirse más fácilmente.

Mejora la concentración

Estar en un lugar con la iluminación de los porta velas de Sal del Himalaya también tienen este efecto de mejorar la concentración.

Es por lo tanto, ideal para estudiar o para momentos de lectura, esto se da por motivos explicados antes que es la mejora en la circulación sanguínea al cerebro, pero añadiendo que estimula la producción de serotonina.

Estos son algunos de los beneficios que se puede obtener gracias a estos porta velas, hay más por supuesto, como el ayudar a preservar el medio ambiente evitando el uso de energía eléctrica.

Por ahora es lo que podemos destacar y sin duda esta información te servirá al momento de elegir comprar un porta velas de este tipo.

 

Deja una respuesta