Inciensos en grano o resina: Qué son y cómo se usan

Inciensos en grano o resina: Qué son y cómo se usan

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Inciensos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El incienso en principio está elaborado en resina, ahora bien, el tipo de resina usada es lo que determinará posteriormente el aroma que despedirá, pero es importante señalar que en efecto, hay otros tipos de inciensos.

Hablamos para ser más específicos de los inciensos en grano que es otro tipo y muy popular por ventajas que iremos comentando en este artículo.

El incienso en resina se puede encontrar casi en cualquier portal Web de Internet de productos naturales, de hecho, muchas veces se mezclan diferentes resinas para obtener los inciensos que están disponibles en el mercado.

Otro dato importante es que los inciensos en grano se pueden encontrar también en las mismas tiendas Online donde se venden los otros tipos de inciensos.

Ahora vamos a profundizar más sobre ambos tipos de inciensos.

Inciensos en grano

Los inciensos en grano están en su gran parte elaborados con resina de olíbano, es además, el incienso que más componentes naturales tiene.

Este incienso está elaborado en base a la resina del árbol Boswellia y como sugiere el nombre, tiene forma de granos.

inciensos en grano

El olíbano propiamente dicho tiene una textura viscosa y se obtiene de la corteza del árbol, para que tenga la forma de granos que podemos ver en imágenes debe dejarse secar por el lapso de dos meses.

Ese tiempo es necesario esperar para lograr obtener el aroma de este incienso.

Sin embargo, si de inciensos en grano hablamos no solo se obtiene del árbol Boswellia, también se usa la mirra, en este caso el árbol del cual se obtiene la resina es el árbol Commiphora myrrha que crece especialmente en países del África.

Inciensos en resina

Los inciensos en resina son básicamente los que ya conocemos, dicha resina se obtiene de plantas y árboles de todo tipo.

Algunos de los más conocidos son el copal, el palo santo y la brea, aunque hay muchos más y es por ello que existe una variedad importante de inciensos en el mercado como indicamos al inicio.

inciensos en resina

Este tipo de inciensos vienen en varias presentaciones, las que ya hemos visto en otros artículos son los clásicos inciensos de varilla, de cono, pero también es posible encontrar los inciensos en espiral.

Cómo se usan los inciensos en grano y resina

Los inciensos en grano, especialmente el de mirra tiene propiedades aromáticas muy apreciadas.

Su uso en presentación en grano es el más efectivo en este sentido, aunque todavía muchas personas le dan un uso espiritual y para purificar ambientes y lugares, de esto ya hemos hablando antes también.

Básicamente se necesita un incensario donde se colocan los granos u otra forma de quemar los inciensos en grano es usar pequeñas ollas de barro en las que se coloca una barra de carbón.

Dicho carbón se enciende y cuando ya está empezando a convertirse en ceniza es cuando debes echar los granos, mientras más inciensos en grano más fuerte se sentirá el aroma en el ambiente.

incensario

Existen en tiendas Online donde venden estos inciensos, carbón especial para la quema de estos inciensos de manera que puedes optar por la compra de ambos productos, finalmente será más fácil el uso del incienso, el carbón en cuestión se conoce como «carbón litúrgico» y es muy común usarlo en iglesias.

Quemar incienso en resina

Cabe mencionar también que estos incensarios no solo sirven para los inciensos en grano, también otros tipos como los de resina natural que ya comentamos antes.

En realidad no hay mucha diferencia, la principal sería la presentación y el árbol del cual fueron elaborados estos inciensos.

Volviendo al tema, en efecto, los incensarios pueden servir también para los inciensos en resina, pero también son muy útiles los incensarios de tamiz de acero el cual es fácil de encontrar en diferentes tiendas Online.

No hay que olvidar que también hay quemadores de incienso hechos con otros materiales como la cerámica, cristal o la arcilla.

En cualquier caso no debes olvidar también tener cerillas especiales para poder encender el incensario, tener un soporte estable para el accesorio y que el ambiente tenga un punto de ventilación para evitar una saturación de humo pues a pesar de todo es humo y en algunas personas puede provocar cierto malestar si se usa incienso en exceso.

Deja una respuesta