Decoración Vintage para Bar / Café: 5 ideas

Decoración Vintage para Bar / Café: 5 ideas

En un artículo anterior vimos algunas interesantes ideas sobre decoración vintage para minibar, bastante útil, pero siguiendo esa línea, en esta ocasión nos enfocaremos de lleno a este tipo de decoración para bar y café.

Puede que tengas estos ambientes en casa o hayas decidido montar un negocio dentro de este rubro, en ambos casos no puedes dejar de lado el tema de la decoración.

Si quieres darle una decoración vintage y ganar mayor clientela o tener esa hermosa sensación de estar en los años 50, 60 o 70 en tu propio bar o café, estas ideas te serán de ayuda.

Al menos como punto de partida, ya que aquí también entrará mucho en juego tu creatividad y gustos personales.

No olvidemos que una buena decoración es fundamental si se busca atraer clientela, más aún si tenemos en cuenta que el estilo vintage está en un gran momento y es muy apreciado por todos, jóvenes y no tan jóvenes, lo retro es genial y hay que saber sacarle provecho.

Ideas para decoración vintage para bar y café

Estas ideas son para bares y cafés, no solo de los años 60, 70, 80, también 90 ya que es una década muy añorada por muchos, el estilo vintage abarca muchas cosas que tal vez no podamos mencionar en el artículo.

Pero trataremos de enfatizar en lo más importante, en lo que más te pueda servir en la decoración de tu bar / café en casa o si es tu negocio.

Decoración vintage para bares rústicos

En este caso hablamos especialmente a negocios, pero se puede aplicar también en bares caseros.

De hecho, es ese el objetivo, que el ambiente creado en el bar haga sentir a cualquier persona el estar en casa, si se trata de un negocio lo ideal es colocar una pizarra pequeña y escribir allí los productos y servicios disponibles usando tiza por supuesto.

decoración vintage

También se recomienda usar tazas de madera, aunque en casa puedes usar tazas metálicas pero con colores blancos o grises.

También puedes colocar objetos de mimbre para decorar, también se usa mucho tazas, recipientes, jarras y demás objetos de madera pero con pintura decapada.

El aire rústico también se puede conseguir usando objetos reciclados.

Decoración mezclando lo moderno con lo antiguo

Tampoco hay que dejar de lado por completo lo moderno, de hecho, no es posible ya que para preparar bebidas y tragos o comida de ser el caso, necesitamos muchos electrodomésticos modernos, por una cuestión de ahorro de tiempo.

Pero como dijimos, el pasado no tiene que estar peleado con el presente, al menos en temas de decoración vintage.

Por lo tanto puedes utilizar objetos como los mencionados antes y mantener objetos modernos, si de colores se trata los colores pastel son muy propios de décadas pasadas.

decoración vintage

Puedes también usar iluminación con lámparas antiguas o bien comprar lámparas modernas con diseños retro.

Un detalle que es bueno saber es que siempre es bueno tener una mesa grande y de madera gruesa bien ubicada en tu establecimiento.

Esto permitirá que te reúnas con tu familia o le darás esa opción a tu clientela, además ese tipo de mesas precisamente le dan un toque muy vintage e íntimo al lugar.

Terraza con decoración vintage para bar / café

Tener una terraza le da un valor adicional a lugares como bares y café, siempre es agradable pasar momentos amenos al aire libre.

Si tu bar / café tiene terraza o hay espacio para que puedas acondicionar una, la recomendación es adornar con flores y algunas plantas las esquinas o los techos de madera en caso haya uno en tu terraza.

Los muebles también son elementos importantes, trata de adquirir muebles de los años 50, 60 o incluso más viejos pero en buen estado para colocar en tu terraza.

decoración vintage

Otra idea interesante para terrazas de bares y cafés es la de colocar mesas circulares y sillas o bancas de cojines alrededor.

Volviendo al tema del mimbre, es buena idea también el elegir muebles de este material y con ese diseño, dan un toque vintage muy agradable.

La iluminación para el estilo vintage en bar / café

Es un factor muy importante, la iluminación para ese toque vintage que buscas es clave.

Primero que nada hay que pensar en dónde colocar la fuente de luz, lo recomendable es que sea al lado de una mesa o un mueble, aunque puedes acondicionar butacas evitando además el dejar lugares totalmente oscuros.

decoración vintage

Aunque, también es buena idea el dejar ciertos espacios con baja iluminación ya que permiten a los invitados o clientes ubicarse ahí si necesitan hablar en una forma más íntima.

Las lámparas antiguas son la primera opción, pero puedes también usar materiales reciclados o viejos para crear fuentes de luz a la vez que ya vas armando esa decoración vintage a tu bar.

Decoración vintage con estilo nórdico

Algunas personas diferencian la decoración vintage con la decoración con estilo nórdico.

No obstante, es factible el inspirarse del estilo nórdico para lograr decoración vintage muy llamativa, agradable y única ya que como indica su nombre toma muchos objetos de países nórdicos usados especialmente en la década de los 50.

Muchos objetos como muebles, sofás, mesas, piezas de madera han sido fabricados artesanalmente, es decir, lo ideal es buscar objetos en venta y que correspondan a dichos años, en sitios Web de coleccionistas, subastas o portales de productos de segunda mano se pueden conseguir.

decoración vintage

Un detalle interesante es que los sofás de estilo nórdico son de material que rebota la luz de forma suave y le da un estilo especial al bar, café o el ambiente que quieras decorar.

Además de ser decoraciones hermosas las que vienen de objetos nórdicos, dan un ambiente agradable, cómodo y una sensación muy cálida que atrapa.

Prestar atención en detalles e inspirarse en el cine clásico

Esta es una recomendación final, todos los puntos mencionados antes son solo la punta del iceberg ya que puedes conseguir una decoración vintage muy hermosa para tu bar / café usando tu creatividad.

Pero obviamente al hablar del estilo vintage, hay que buscar fuentes de inspiración, el cine es una fuente de inspiración muy potente y efectiva, sobre todo si hablamos del cine de los años 20, 30, 50 y llegando hasta los 90.

No necesariamente hablamos de lo que ves en el cine, sino de películas en especial, puedes pegar afiches o buscar elementos de películas clásicas para adornar tu café o bar.

Elegir temáticas como el cine de horror, el cine romántico, el cine de acción, los dramas de aquellos años para ambientar tu negocio es una excelente idea.

Solo debes empezar a buscar objetos que ilustren dichas películas, esto también aplica para la música.

Recuerda que cada detalle cuenta, desde tazas, mesitas, bombillas de luz o lámparas, marcos, puertas, todo aquello que tenga diseños de épocas de antaño puede servir, la idea tampoco es saturarnos de todo lo clásico, pero sí encontrar un equilibrio entre lo antiguo y lo moderno.

Deja una respuesta