¿Cómo se usan los conos de incienso de reflujo?

¿Cómo se usan los conos de incienso de reflujo?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Inciensos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Los conos de incienso de reflujo son uno de los tipos de incienso que más populares se han vuelto gracias a la forma en que se distribuye el humo y el aroma en el ambiente.

A diferencia de los clásicos inciensos, este tipo de conos producen esa caída en cascada del humo y que dicho sea de paso requiere de un tipo de recipiente que se adecúe a este tipo de incienso.

Los conos de incienso convencionales son aquellos que dispersan el humo hacia arriba, los conos de incienso de reflujo distribuyen el humo de arriba hacia abajo.

Uso de los conos de incienso de reflujo

Los conos de incienso de reflujo o conocidos también como «conos de incienso en forma de bala» son en realidad fáciles de usar.

El modo de uso implica el contar con un quemador de incienso de reflujo, como vimos en ocasiones anteriores, hay muchos tipos y diseños de quemadores, en este caso en particular es importante elegir un buen quemador de conos de incienso, es el primer paso.

conos de incienso de reflujo cómo usar

Elegir una superficie adecuada para quemar conos de incienso de reflujo

En efecto, habiendo dejado en claro el aspecto del quemador de incienso, es necesario saber elegir una superficie lisa y estable, sobre todo para que el humo se esparza por lugares que no deseamos.

Encendido del cono

El siguiente paso es el encendido del cono, para esto ya se debe haber colocado en la parte que corresponde que es en el superior del quemador, con un cerillo encendido se debe colocar la llama por 10 segundos como máximo para que el cono se encienda.

De ser necesario hay que soplar para lograr que se encienda del todo, es válido encender el cono de incienso antes o después de colocarlo en el quemador.

Puede pasar y sobre todo las primera veces que usas conos de incienso de reflujo, que se apaga o que el humo no sale, si esto pasa solo debes repetir el proceso de encendido, siempre apuntando la llama en la punta del cono, no en otra parte del mismo.

conos de incienso de reflujo

Básicamente sería todo, el resto es tener un poco de paciencia para que el humo empiece a descender e impregnar el ambiente, que no debe estar muy ventilado para evitar que el humo se vaya, lo que queremos es que se quede en la habitación.

Apagar conos de incienso de reflujo

Para concluir, también hay que saber cómo apagar lo conos de incienso de reflujo, ya que si bien es cierto, lo usual es que se deje encendido hasta que se consuma todo el cono.

No obstante, pueden haber situaciones que nos lleven a apagar el cono antes de lo esperado.

La forma correcta de apagar el cono es tomarlo por la base y la punta que está encendida, presionarla contra el propio quemador, esto debería ser suficiente.

Si el quemador por su diseño y tipo dificulta el retiro del cono, puedes usar unas pinzas que incluso muchos quemadores traen al momento de comprarlo, con dicha pinza retiras el cono y apagas el cono de la forma indicada.

Deja una respuesta