Cascada para conos de Reflujo: Qué es y cómo se usa

Cascada para conos de Reflujo: Qué es y cómo se usa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Inciensos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La cascada para conos de reflujo es precisamente un tipo de quemador que tiene una forma que permite que el humo descienda de arriba hacia abajo siguiendo el camino que tiene el cono que como indica el nombre, es como una cascada.

Este tipo de quemador tienen en pocas palabras un efecto muy similar a otros quemadores con formas más convencionales.

La diferencia radica en la forma que tiene para expulsar el humo, es en parte algo muy ornamental si de características hablamos.

Dicho de otra forma, además de disfrutar de los beneficios de los conos de reflujo, resulta muy agradable a la vista ver cómo cae el humo por el quemador.

cascada para conos de reflujo

Por supuesto, en la actualidad existe una importante variedad de marcas fabricantes de quemadores de cascada para conos de reflujo.

Esto es importante saberlo ya que no hay un formato específico, un diseño que se siga en toda cascada para conos de reflujo, aunque todos respetan esa estructura que permite el descenso armonioso del humo del incienso.

Uso de la cascada para conos de reflujo

La cascada de conos de reflujo son sencillos de usar, aunque hay que señalar que a cada momento salen al mercado modelos y diseños cada vez más innovadores, minimalistas y atractivos.

Los quemadores de cascada tienen un pequeño espacio en la parte de arriba que es donde se coloca el cono, hay que recordar que no todos los quemadores de cono en cascada tienen el orificio en el medio.

Es importante saber esto ya que dependiendo de si lo tiene o no, habrá un efecto u otro.

Lo recomendable es que sí lo tenga, pero reiteramos, eso depende del uso que cada quien le quiera dar a este accesorio y el incienso en sí.

cascada para conos de reflujo

Como vimos en otros quemadores de incienso, la cascada de conos de reflujo debe ser ubicado en una superficie estable y lejos de cualquier objeto inflamable.

Luego colocas el cono en el espacio correspondiente, es fácil de identificarlo, además estas cascadas vienen ya con un manual.

Hay que encender la punta del cono y soplar hasta estar seguros que está encendida, no debe haber llama, por esta razón hay que evitar soplar demasiado.

Realizado esto veremos el humo descendiendo en cascada efectivamente e impregnando el ambiente del aroma del incienso elegido.

Ventajas de la cascada para conos

Una ventaja que supone la cascada para conos de reflujo es que además de su aspecto ornamental y la forma en que despide el aroma del incienso, también es más limpio.

Esto en el sentido de que la ceniza del incienso no queda tan disperso como sí suele ocurrir con el incienso de varilla y quemadores convencionales.

Los quemadores de cascada pueden usarse en cualquier momento, pero tanto fabricantes como usuarios de estos accesorios coinciden en que son perfectas para ser usadas al momento de tener visitas.

Relaja el ambiente, mantiene de un estado de ánimo tranquilo y alegre a todos dentro de casa y sobre todo llama mucho la atención, es atractivo para todos y esto genera un buen ambiente en casa en general, sin olvidar los demás usos que se le puede dar como es la aromaterapia.

Deja una respuesta